Ir al contenido principal

Faro de Cocholgüe

Distancia recorrida: 3,31 kilómetros
Dificultad: Fácil a moderado
Altitud min: 17 metros máx: 121 metros
Duración del sendero: 1:20 Hora

Cómo llegar: Auto, micro, colectivo.
Caleta Cocholgue esta situada a 5 kms. al poniente de la ciudad de Tomé y 35 kms. de Concepción.
En locomoción colectiva tienes que tomar los buses:
"Concepción- Tomé- Dichato" en Salas con Av. Manuel Rodriguez, Av. Chacabuco con Plaza Perú, Hospital Regional, Salesianos, Plaza San Juan Bosco, Hospital del Trabajados y de ahi sigue por la Ruta 150 hasta llegar a penco, Lirquén y finalmente en Tomé  te bajas en La Plaza que queda en Av. Egaña.
Despues tienes dos opciones:
1) Caminar una cuadra y tomar un colectivo que te puede llevar a la entrada de Cocholgue.
2)En la misma Plaza de Tome tomas una micro que diga “Cocholgue”. Generalmente se dirigen a la caleta Cocholgue, pero te bajas justo en la entrada del sector de Cocholgue.
Nota: En ambas opciones te dejarán en la entrada del sector de Cocholgue, así que tendrás que caminar como 3 cuadras para llegar al inicio de la ruta.

En auto es muy fácil llegar ya que esta bien señalizado, el tiempo de trayecto son unos 50 minutos (mucho mas rápido que en micro) y si no te vas por el aeropuerto te ahorras 500 pesos en peaje.
Para estacionarlo te recomiendo que en Cocholgue al llegar a a una calle en perpendicular (Calle Valparaíso) tomes la derecha y sigas por esa calle hasta encontrarte con unos estacionamientos frente a unas casas. (ver el inicio de la ruta para saber el lugar exacto)

Ahora, para saber el inicio de la ruta, una vez que dejes el auto estacionado solo tienes que bajar unos 100 metros, hay un quiosco llamado "Provisiones el Manutara" y a la derecha de el hay unas escalinatas que suben el cerro y este es el punto de inicio (Ver Fotos 1 y 2)

Nota: Las personas en Caleta Cocholgue son muy amables y estarán dispuesto a responder cualquier duda que tengas. También saludan si cruzan en tu camino por lo que tienes que estar preparado para eso. 

Descripción:
La ruta es relativamente fácil de seguir pero si ha pasado que varios jóvenes se han perdido al tratar de llegar al faro (de todas maneras no es peligroso).
Al subir las escalinatas tienes que tomar la derecha cosa de ir bordeando el cerro, te vas a encontrar con dos trancas o portones (foto 3 y 4). después de pasar la primera hay un predio y 3 caminos muy separados, tienes que bajar a la izquierda donde esta la otra tranca y seguir por ese camino.
Otro punto de conflicto es otra trifurcación más adelante donde tienes que seguir el de la izquierda.
Si tienes la posibilidad de ingresar la ruta que yo te entrego mas abajo, en un smartphone o dispositivo con gps no te puedes perder.





...

Comentarios

  1. Me alegro que hayas subido una entrada nueva! No tenía idea que en cocholgue había un faro, se ve muy bonito todo para allá. Ojalá que sigas actualizando contenido nuevo, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Se ve hermoso el paisaje. Ojalá sigan actualizando el blog para ir conociendo nuevos lugares. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la descripción. Es justo lo que andaba buscando

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la descripcion! Como puedo ingresar la ruta al GPS de mi celular?
    Gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pudes apretar donde sale "Wikiloc" en la ruta y después en la siguiente pagina aparece un link de descarga de la ruta y puedes elegir distintos formatos. saludos

      Eliminar
  5. Anduvimos hace un par de semanas por allá... y no supimos de ese lugar. El sector es muy lindo... habra que volver

    ResponderEliminar
  6. Lo veo en 2019, ojalá sea todo igual, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. HABLA DE FOTOS 1 Y 2 Y DONDE ESTAN PARA VERLAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Playa Los Cuervos (Camino a Ramuntcho)

Distancia recorrida : 1,75 kilometros   Dificultad: Difícil Altitud min: 0 metros max : 90 metros Duración del sendero: 35 minutos Cómo llegar: Auto, micro, bicicleta, a pie. En micro se toma la Puchacay que te deja en Caleta Lenga y de ahí se sigue a pie hacia el norte. En Auto una posibilidad es dejarlo en el Fundo Ramuntcho, que para llegar a el se debe ir camino a la desembocadura, al llegar a la bifurcación tomar la derecha y seguir por camino de tierra señalizado, desde ahí son 8 kilómetros hasta el fundo, la ventaja de esto es que quedas muy cerca de la Playa Ramuntcho y también puedes pasar a ver Playa San Juan. Otra alternativa más fácil es dejar el auto en Lenga e ir caminando hasta Playa Los Cuervos y volver. La playa está bastante escondida y no se logra ver a simple vista a diferencia de Playa San Juan y Ramuntcho, el sendero que va a Ramuntcho es el mismo que uno sigue para poder llegar pero a unos 400 metros antes de llegar a Playa San Juan se desvía a la

Playa Ramuntcho

Distancia recorrida : 2,71 kilometros Dificultad: Facil Altitud min: 0 metros max : 90 metros Duracion del sendero: 1 Hora Cómo llegar: Auto, micro, bicicleta, a pie. En micro se toma la Puchacay que te deja en Caleta lenga y de ahí se sigue a pie. En Auto se debe ir camino a la desembocadura, al llegar a la bifurcacion tomar la derecha y seguir por camino de tierra señalizado, desde ahí son 8 kilómetros hasta la playa. Descripción: Ramuntcho es considerada una de las playas mas bonitas de la zona; para llegar a ella a pie se recorre un sendero que bordea la costa y cruza bosques de Pino, Ciprés, Eucalyptus y arboles nativos. En invierno cuando hay mas humedad se pueden ver muchos hongos de varios tipos,  colores y tamaños hasta enredaderas de floripondio con sus hermosas flores en forma de campana. En el camino te encontraras con dos playas mas pequeñas, playa Los Cuervos y playa San Juan no aptas para el baño pero muy bonitas que valen la pena observar. Ramuntcho es d

Parque Isidora Cousiño (Parque Lota)

Distancia Recorrida: 2 km apox.  Dificultad: Fácil Altitud min.: 14 metros max.: 60 metros Duración del Paseo: 2 Horas aprox. Horarios: Todos los días de 9:00 a 20:00 (Verano) y de 10:00 a 18:00 (Invierno) Valores: (actualizados Enero 2016) De Lunes a Domingo incluyendo días festivos: VALOR ENTRADA AL PARQUE: - Adultos $2.500  - Nacidos Coronel y Lota: $1.000  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $1.700  - Nacidos Coronel y Lota: $700  MUSEO HISTÓRICO DE LOTA: - Adultos: $1.000  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $700 MINA CHIFLÓN DEL DIABLO (INTERIOR) MÁS PUEBLITO MINERO: - Adultos:$7.900  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $7.500  - Nacidos Coronel y Lota: $4.200  TOUR COMPLETO: - Adultos: $7.900  - Niños/adulto mayor/estudiantes: $7.500  - Nacidos Coronel y Lota: $4.900 Dirección: Avenida El Parque 21, Lota Alto, Lota   Teléfono de contacto: 56 – 41- 28 70 682 Email: parque@lotasorprendente.cl Más información en: http://www.lotasorpr