Distancia recorrida: 0,5 Kilómetros
Dificultad: Fácil
Duración: 2 Hora
Valor entrada: Motos: $500 Autos: $1000 
Horario Museo: Martes a Domingo Verano: 10:00 - 19:00  Invierno: 09:00 - 18:00
Horario Parque: Todos los días las 24 horas 
Más Información: http://www.parquepedrodelrio.cl/ 
E-mail: contacto@parquepedrodelrio.cl
Teléfono: 41-2417386 / 2426399

Cómo llegar: Bicicleta, Auto
En Auto se debe ir por la Nueva Costanera camino a las industrias, luego doblar a mano izquierda por calle Camino Ramuntcho (a un costado de Enap ex Petrox). Al llegar a la bifurcación tomar izquierda y seguir derecho, subir el cerro hasta llegar al portón del Museo.

Descripción:  
Pedro del Río Zañartu fue un penquista que se dedico a viajar por el mundo y recolectar objetos curiosos y de importancia histórica por todos los lugares que pasaba. Después morir, el dejo expresado en su testamento que donaría toda su colección junto a su casa a la ciudad:
Lego pues a la ciudad de Concepción,…mi Fundo Hualpén, con sus bosques, cierros, casas y todo lo que contiene y para perpetuar el nombre de mi padre y el mío propio se llamará desde mi muerte, Parque Pedro Del Río Zañartu
Pedro Del Rio Zañartu
El parque tiene museo en el cual en la actualidad alberga alrededor de 4.500  piezas procedentes de África, América, Asía y Europa. Entre las piezas más  destacadas  cuenta con una Momia  Egipcia completa (666 a.C.) y una  Armadura de  Samurái  del siglo XVI, probablemente única en Sudamérica.
También cuenta con zona de picnic, juegos infantiles, quiosco y hasta un laberinto (hecho con arboles y arbustos). también incluye la desembocadura la cual profundizaremos más en otra entrada.


Ver Museo Pedro del Río Zañartu en un mapa ampliado

 
...

5 comentarios:

  1. La última vez que fui (cerca de 3 meses atrás) estaba muy reducido debido al terremoto, pero lentamente se está reconstruyendo. Pese a esto, es sin duda un excelente paseo y muy cercano a Concepción.

    ResponderEliminar
  2. como podría llegar a pie.,... alguien que me ayude aunque deba caminar mucho. porfavor. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que hacer el mismo recorrido que haria un automovi, sigue las indicaciones que estan en la descripcion y llegaras ..ojo, el camino es largo..pero siempre puedes hacer dedo y disfrutar el viaje como si fuera una aventura,saludos

      Eliminar
  3. En este Museo vivi dos años en una de sus dependencias. Nunca lo olvidare.

    ResponderEliminar
  4. De noche se puede ingresar a la desembocadura?

    ResponderEliminar